sábado, 9 de noviembre de 2013

Práctica 04: Crítica de Cine

Película Te doy mis ojos:

 Introducción:  Una película que nos muestra de manera real el maltrato que podría ocurrir cerca nuestra y que a veces vemos tan lejano.

 Sinopsis: Pilar es una mujer maltratada por su marido Antonio, del cual intenta escapar una noche yendo a casa de su hermana. Pero no puede evitar volver con él y poco a poco vuelven sus problemas sobretodo cuando encuentra un trabajo, lo que hace que Antonio se vuelva más y más celoso cada día que pasa.

 Contexto Cinematográfico:
                         
                             Directora: Icíar Bollaín.
                           
                             ¿Ha hecho otras películas parecidas?: Sí, por ejemplo: ''Hola, ¿Estás sola?''. En la película de ''Hola, ¿Estás sola?'' trató temas como la falta de cariño, la esperanza a un futuro con esperanza y el desarraigo del pasado unido a la amistad. Ha hecho varias películas sobre temas sociales y personales.

                              ¿Cuál es el tema tratado?: El maltrato doméstico.

                              ¿De qué género se trata?: Es un drama.

                             A qué tipo de público se dirige la película?: A personas adultas ya sean maltratadas o que conozcan gente que sufra estos abusos. Ya que muchas veces pensamos que esa persona está bien aun sabiendo lo que pasa y no hacemos nada. Y sobretodo esas personas que lo sufren, no saben cómo escapar.

Acción, Actores, Imagen, Música:

  La interpretación de Luis Tosar era aterradoramente real, y en conjunto con Laia Marull no parecía una simple película, sino una situación que no es difícil que se de. No hay escenas sobreactuadas, aunque el pasotismo de la hermana al ver que vuelve con Antonio no es muy creíble. Aun así el elemento del hijo es muy acertado, no quiere perder a ninguno de sus padres y eso hace todo más complicado.

  El sonido no es muy bueno, probablemente por la falta de presupuesto, hay escenas en las que solo se escucha viento y tapa la voz de los actores.

  Los planos de la cámara no son malos, en la escena de cama se veían buenos planos que retrataban lo importante de ella. Y en la escena en la que Antonio tira el cuaderno al río, no se ve muy forzado el movimiento de cámara, ya que después presentan un primer plano de él.

  El vestuario era el típico de una ciudad española, podría llevarlo cualquiera, lo que hace que sea acertado ya que esa situación se puede dar en cualquier persona. Sobretodo con el contraste de la ropa de la madre que viste más llamativamente y ella también sufrió lo que Pilar.

Conclusión:

  Una buena película que retrata perfectamente una situación aterradora y a la vez cercana que muchas veces es ignorada con el típico ''a mi nunca me pasará''.
           
                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario